Archivos de la categoría Espionaje

El Futuro es Nuestro

El futuro es nuestro

El Futuro es Nuestro – (Larry Collins)

La sospecha de que un grupo de fundamentalistas islámicos se ha apoderado de tres cabezas nucleares provoca una terrible crisis internacional. Y Jim Duffy, ex agente de la CIA y especialista en asuntos del Próximo Oriente, será el hombre escogido por la agencia para impedir que la llamada Operación Jalid, financiada con el dinero procedente del tráfico de drogas, se lleve a cabo.

El Profesor, intelectual islámico y cerebro de dicha operación, se frota las manos al ver cada vez más cercano el momento de hacer realidad el credo de los soldados islamistas “el futuro es nuestro

Pero lo que el Profesor no sabe es que Duffy le ha estado siguiendo la pista y que está a punto de localizar las bombas que amenazan a Israel.

Pero ¿cómo actuar para evitar la masacre? ¿Buscará Duffy el apoyo de los aliados occidentales o actuará por su cuenta y riesgo? El Futuro es Nuestro es una novela de trepidante actualidad, perfectamente documentada e impecablemente construida, claro exponente del talento de Larry Collins.

Manual de Inteligencia

Manual de Inteligencia

Manual de Inteligencia – Guía de actuación – (CESID)

DOCTRINA – 1

Este manual presenta una serie de conceptos sobre las necesidades de Inteligencia en la Defensa Nacional, y establece unos principios sobre el desarrollo del Ciclo de Inteligencia, aplicables, con las adaptaciones pertinentes, a todo tipo de Servicios de Inteligencia.

Aborda también los distintos niveles de Servicios de Inteligencia que deben existir en una nación, así como las distintas posibilidades de estructura y distribución de funciones entre los de más alto nivel.

Inteligencia y Defensa Nacional.

Una pequeña ciudad de Alemania

Una pequeña ciudad de alemania

Una pequeña ciudad de Alemania – (John le Carré)

Leo Harting ha desaparecido. En circunstancias normales, esto no preocuparía a nadie, porque Harting es un simple empleado de la Embajada Británica en Bonn. El problema es que, al mismo tiempo, ha desaparecido un “dossier secreto” de excepcional importancia. Y, porque esto puede influir negativamente en las negociaciones que Gran Bretaña conduce para entrar en el Mercad Común, el Foreign Office juega su carta más fuerte. Que se llama Alan Turner: un hombre decidido, grosero, brutal, desaliñado y cornudo, pero tremendamente eficaz, cuyo único éxito será descubrir que Leo Harting no ha cometido más pecado que el de tener demasiada memoria. Más, por lo pronto, que los siempre volubles políticos; mas, también, que aquellos que ya han borrado de su mente los horrores de la última guerra contra para dejarse seducir por las promesas neonazis. Y Leo Harting, como todos los testigos tenaces, sobra.

El hombre de San Petersburgo

El hombre de san petersburgo

El hombre de San Petersburgo – (Ken Follett)

En la primavera de 1914 Europa era un caldero hirviente, Alemania quería la Guerra, Rusia quería los Balcanes e Inglaterra quería el apoyo de Rusia contra Alemania. Pero el hombre de San Petersburgo, un anarquista idealista e implacable, estaba decidido a desbaratar la alianza del Zar con el imperio Británico por todos los medios.

Una intriga soberbia, contada con un ritmo vertiginoso. Nos mantiene en suspenso hasta la última página y su evocación de la Europa anterior a la Guerra es excelente

Águilas Blancas sobre Servia

Aguilas blancas sobre Servia

Águilas Blancas sobre Servia – (Lawrence Durrell)

Apasionante historia de espías, diplomáticos y guerrilleros en los primeros años de la Revolución Socialista en Yugoslavia, escrita con la consistencia y el característico esmero de uno de los más prestigiosos novelistas vivos en lengua inglesa.

Lawrence Durrell, infatigable viajero al servicio del Foreign Office Británico, observador meticuloso de tipos y ambientes, crítico mordaz de sus correligionarios y compatriotas, ha sabido hacer de esta novela de aventuras un clásico de su género.

La Buena Terrorista

La buena terrorista

La Buena Terrorista – (Doris Lessing)

Doris Lessing nació en Persia, en el seno de una familia británica el día 22 de Octubre de 1919. A la edad de cinco años se trasladó con su familia a Rodesia del Sur, donde vivió en una extensa finca agrícola. En 1949 viajó por primera vez a Inglaterra, llevando consigo su novela, “Canta la hierba“, que se publicó en 1950, con gran éxito en Gran Bretaña, Estados Unidos y diez países europeos. Desde entonces, la fama de Doris Lessing como novelista y narradora no ha dejado de crecer.

Sus obras han sido  traducidas a más de veinte idiomas. Entre sus novelas más conocidas se encuentra la serie de cinco volúmenes titulada “Children of Violece“, así como “El Cuaderno Dorado“, “Memorias de una Superviviente“, y “Shikasta“, primera novela de de la serie “Canopus en Argos“. La mayor pare de sus cuentos se han recopilado en dos volúmenes titulados “To Room Nineeten” y “Templation of Jack Orkney

Una de las mejores novelas que he leído acerca la mentalidad del terrorista, y la vida interna de un grupo revolucionario, desde el “Agente Secreto” de Conrrad“. (Alison Lurie The New York Review of Books).

Cuando Doris Lessing titula una novela “La buena Terrorista” podemos prepararnos para oír su voz más irónica e implacable… Es la mejor novelista que tenemos en lengua inglesa… Manténganse fieles a Lessing. Su obra es coherente, sus obsesiones tienen sentido, sus miedos son siempre los nuestros propios“. (The Village Voice Literary Supplement).

Es lo mejor, lo más convincente de  Lessing. Esta escritora muestra claramente en esta novela que sabe combinar el crudo realismo fotográfico con autentico sentimiento“. (The Plain Dealer).

Una Buena Terrorista presenta un microcosmos de frustrados, desheredados de la ternura, embarcados en una aventura con final atroz. Este singular cóctel tiene todos los elementos del éxito: suspense, comicidad, atrocidad y tragedia cotidiana“. (L’Express)

El esbirro

El esbirro

El Esbirro – (Sergei Kourdakov)

El esbirro, un espectacular best-seller, es el relato heroico y conmovedor de la lucha de un joven por la supervivencia y por la verdad en el cínico mundo del Imperio comunista.

El esbirro” narra la vida de un joven ruso, educado en orfelinatos y escuelas estatales bolcheviques. Por su reciedumbre, valentía, ambición y cualidades de líder, fue jefe de la Liga Comunista Juvenil. Fue además reclutado, junto a otros veinte jóvenes, para hacerse cargo de una división especial de la policía que perseguía brutalmente a los grupos de creyentes, es decir, a los cristianos clandestinos, a los que el comunismo ruso consideraba como un enemigo público.

Sergei Kourdakov, desengañado del sistema comunista, huye de Rusia. Cuando navega de oficial de radio en un barco en las costas de Canadá se echa al mar nadando en plena tempestad. “

¿Por qué estaba yo allí, en esa fría mañana del 4 de septiembre de 1971, tan cerca de la muerte y lejos de mi hogar? ¿Por qué había abandonado la vida de Oficial de la marina y de Jefe de las Juventudes Comunistas de la URSS, para venir a caer aquí en el umbral de la muerte, en estas costas rocosas y hostiles del Canadá? Todo había comenzado mucho tiempo antes, en Rusia, con mi abuelo y mi abuela…”.

Sergei Kourdakov (1951-1973), narra en este relato su accidentada vida desde su nacimiento en Rusia hasta su huida a Canadá. Al llegar a este país hizo planes para dirigirse a la juventud rusa a través de la radio pero cuando estaba a punto de comenzar esas emisiones murió de un disparo. En principio se difundió la idea de que se había suicidado. Luego se dictaminó que había sido un accidente. Pero Sergei, que se sentía amenazado, ya había advertido que si le sucedía algo “tendría toda la pinta de un accidente”.

La Alternativa del Diablo

La alternativa del diablo

La Alternativa del Diablo – (Frederick Forsyth)

En la Unión Soviética se da una mala cosecha de cereal y en Ucrania se manifiestan inquietudes nacionalistas. Y esta es la punta del iceberg que puede conducir a un choque frontal entre las dos superpotencias mundiales durante la guerra fría. Frederick Forsyth exhibe en esta obra sus mejores cualidades de novelista. La trama, elaborada y apasionante, mezcla política internacional, amor, nacionalismo y una galería de personajes redondos y convincentes.

Diecisiete instantes de una Primavera

Diecisiete instantes de una primavera

Diecisiete instantes de una Primavera – (Iulian Semionov)

Iulian Semiónov, destacado escritor soviético, ha alcanzado enorme popularidad en la URSS con sus novelas sobre el agente Stirlitz (Maxim Isaiev), espía sovietico infiltrado en las más altas esferas de los sevicios policiales del Tercer Reich, que asiste como protagonista a las conspiraciones y maniobras de los jerarcas nazis (Borman, Himmler, Müller), los cuales previniendo el inminente derrumbamiento del “milenario” imperio hitleriano, preparaban las cosas para sobrevivir a la desaparición del aparato creado por ellos mismos. Stirlitz iba tras la pista de los contactos iniciados en Suiza entre los aliados y agentes nazis…

¿Trataban los aliados de negociar con los agentes nazis un acuerdo de paz entre el Reich y los occidentales, para impedir el avance soviético por Europa?

Más allá de la ficción, y adentrándose en la inmediata Historia, Iulián Semiónov está destinado a imponerse también al lector de habla española con este su maravilloso personaje, que hace las delicias de millones de lectores y telespectadores en la URSS.

Un adiós para siempre

Un adios para siempre

Un adiós para siempre – (Ruth Rendell)

Después de mucho insistir, Robert Hathall consigue que su madre viaje hasta Kingsmarkham para pasar el fin de semana en su casa recién adquirida. La huraña mujer no sólo odia tenerse que desplazar, sino que se lleva fatal con Ángela, la nueva esposa de su hijo, a la que considera una holgazana. Por eso, cuando la anciana entra en la vivienda y la encuentra reluciente no da crédito a sus ojos. Pero una sorpresa mucho mayor le aguarda en el piso de arriba: sobre la cama yace el cuerpo sin vida de su nuera. Sin testigos ni huellas dactilares que puedan dar una pista sobre el asesino, el detective Wexford se enfrenta a un caso de difícil solución, aunque, fiel a sus corazonadas, está seguro de poder descubrir al culpable…