Archivos de la categoría Ocultismo

El Kybalion

El kybalion

El Kybalion de Hermes Trismegisto

Tres Iniciados

Estudio sobre la Filosofía Hermética del Antiguo Egipto y Grecia

Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender

El Kybalion una obra que es tan importante, que es seguramente la obra cumbre del ocultismo universal.

El libro es la versión clásica llevada a cabo por Tres iniciados, y constituye una recopilación rigurosa de las enseñanzas herméticas del sabio Hermes Trismegisto, “El Tres veces Grande“, el Supremo y más antiguo maestro del pensamiento hermético.

La trascendentales enseñanzas que reúne este volumen resultan imprescindibles para todos aquellos que en nuestro atribulado mundo, aspiran a acceder a la antigua y eterna sabiduría del conocimiento del conocimiento ocultista.

El Código da Vinci

El codigo da vinci

El Código da Vinci – (Dan Brown)

Robert Langdon, profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard, y Sophie Neveu, experta en criptología de la policía francesa, aúnan sus fuerzas para resolver un misterioso crimen cometido en el Museo del Louvre. Un secreto vital para la humanidad está en peligro. Algunos lucharán por salvaguardarlo. Otros, despiadadamente, por destruirlo.

Cuando la policía francesa presentó en su hotel para que les acompañara a la escena de un brutal asesinato en el Louvre, el profesor Robert Langdon jamás se hubiera imaginado lo que verían sus ojos, ni el peligro que esto entrañaría. En el centro exacto de una de las galerías del palacio, yacía un cadáver desnudo, boca arriba, con las extremidades extendidas y una estrella de cinco puntas sobre su abdomen, en apariencia dibujada por la víctima con su propia sangre antes de morir.

La imagen, aunque grotesca, en ningún modo podía ser casual. Y Langdon, como experto en simbología, no tardaría en comprobarlo al descubrir el trazado de un círculo alrededor del cuerpo y reconocer en la disposición de los elementos nada más ni nada menos que una reproducción en tamaño natural del famoso boceto de El Hombre de Vitrubio, de Leonardo da Vinci.

La víctima había querido dejar un último mensaje. Y su identidad, Jacques Saunière, conservador del Louvre y una autoridad en iconografía esotérica y religiosa, no hacia sino confirmar la teoría. Langdon era la última persona con quien Saunière había intentado contactar y esto le convertía en el principal sospechoso. Resolver el enigma se convertía así en un verdadero imperativo… aun cuando esto implicara sumergirse en la lucha entre algunas de las fuerzas ocultas más antiguas y poderosas del planeta.

El Péndulo de Faucault

El pendulo de foucault

El Péndulo de Foucault – (Umberto Eco)

Tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen contacto con autores interesados en las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. En un primer momento dicha relación se mantiene estrictamente profesional, pero poco a poco van estrechándose los lazos. Editores y autores inventan juntos, por puro juego, un complejo “plan” urdido supuestamente por los templarios siete siglos atrás. Pero alguien toma demasiado en serio el juego, y todos ellos se verán inmersos en una inquietante pesadilla.

Sólo para vosotros, hijos de la doctrina y de la sabiduría, hemos escrito esta obra. Escrutad el libro, concentraos en la intención que hemos diseminado y emplazado en diferentes lugares; lo que en un lugar hemos ocultado, en otro lo hemos manifestado, para que vuestra sabiduría pueda comprenderlo.”

(Heinrich Cornelius Agrippa von NettesheimDe occulta philosophia, 3, 65)

La superstición trae mala suerte.

Así hablan las Manos

Asi hablan las manos

Así hablan las Manos – Tratado de QuiromanciaQuirología – Dermatoglifia

(Isabela Herranz)

La mano es fiel reflejo de nuestra naturaleza psíquica y física, y en ella convergen las influencias que dominan el destino del individuo, por lo que su estudio nos permite obtener una visión holística del hombre. A lo largo de esta obra minuciosa se esclarece cuanto de falso y de verdadero hay en la vieja doctrina quiromántica, comparándola con los estudios científicos más recientes efectuados en el campo de la quirología y la dermatoglifia.

Constituye, por tanto, una guía completa y actualizada del análisis de la mano con la que se contribuye a un mejor conocimiento del hombre. Las aportaciones que la quirología puede hacer al campo de la medicina general son sumamente enriquecedoras como complemento para el diagnóstico preventivo, ya que permite reconocer una predisposición a ciertas enfermedades y detectar a tiempo la presencia desconocida de otras.

La presente obra ayudará al lector en el descubrimiento de su auténtica naturaleza interna, facilitándole una mayor canalización de su energía creativa, una mejor comprensión de sí mismo y los que le rodean, mejorar y conservar su salud, consiguiendo una mayor integración psicofísica que le permita reforzar el nexo entre lo potencial y lo real, lo presente y lo futuro.

Horóscopo Chino 2003

Horoscopo chino

Horóscopo Chino 2003 – (Ludovica Squirru)

Ser un rebaño de ovejas y diferenciarnos por nuestros propios balidos. Apostar a las utopías. Volver al interior en contacto con la naturaleza. Abrir el cerrojo del corazón y soltar al viento los secretos. Confiar, imaginar. Vaciarnos y llenarnos de luz para compartir.

Los setenta y ocho grados de sabiduría del Tarot

Los setenta y ocho grados de sabiduria del tarot

Los setenta y ocho grados de sabiduría del Tarot – (Rachel Pollack)

A diferencia de los Arcanos Mayores, que representan fuerzas arquetípicas, los Arcanos Menores muestran aspectos más concretos de la vida. En particular en el mazo de Rider-Waite, la carta no se limita a exhibir el número de palos correspondiente a los Arcanos Menores, sino que incluye además una imagen cargada de sugerencias y matices.

La segunda parte de la obra se refiere a la forma de llevar a cabo lecturas del Tarot, integrando en ellas las cartas de los Arcanos Mayores y Menores, y ofreciendo múltiples visiones esclarecedoras que se adentran en la naturaleza compleja y sutil del mundo que nos revela el Tarot y que es a su vez reflejo de nuestro propio mundo.

Los Setenta y Ocho Grados de Sabiduría del Tarot nos introduce en el Tarot desde un punto de vista psicológico. La poderosa simbología de las cartas nos dará un estímulo y una orientación hacia el conocimiento de nosotros mismos y de los demás.

Un análisis en profundidad del simbolismo y la resonancia psicológica de los Arcanos Menores que incluye además instrucciones sobre la forma de leer las cartas.

Introducción a la Radiónica

Introducción a la radionica

Introducción a la Radiónica – (Isabela Herranz)

Los nuevos descubrimientos de la Física, en especial aquellos que se refieren al comportamiento de las partículas subatómicas, ofrecen ya al hombre una perspectiva distinta para entender lo que hasta hace unas pocas décadas se consideraba absurdo o mágico.

Muchos hechos, indiscutibles y reales, que han quedado al margen de lo científico porque en sí mismos eran incomprensibles, empiezan a ser considerados de forma muy distinta. Que el todo está en cada una de sus partes o, dicho de otra forma, que actuando sobre una mínima porción se obtienen resultados sobre el conjunto, es un principio “mágico” que la Radiónica aplica y que, por sorprendente que parezca, funciona. Conocer a fondo los fundamentos y aplicaciones de esta disciplina no es sólo fascinante, sino que además proporciona un medio capaz de solucionar multitud de problemas.

Pandora

Pandora

Pandora – (Anne Rice)

Inmediatamente sentí la fuerza, la potencia de esa sangre, infinitamente más poderosa que la fuerza física de Akbar. La sangre fluía a través de mi cuerpo como un sinfín de ríos discurriendo hacia el mar. Era un torrente imparable. Sentí que me invadía otra oleada de sangre, como si una gigantesca tormenta impulsara al río apresuradamente hacia su delta, mientras sus aguas discurrían precipitadamente en busca de cada resquicio de mi cuerpo. Ante mí se abría un mundo inmenso y prodigioso dispuesto a acogerme, un denso bosque invadido por la luz del sol…

En un concurrido café del París actual, el vampiro novel David Talbot invita a Pandora, su igual, a rememorar sus casi dos mil años de existencia. Pandora inicia el relato remontándose a su infancia como mortal en el seno de una familia de patricios romanos, para adentrarse luego en la vida adulta, durante la cual tuvo que huir precipitadamente de Roma, víctima de las intrigas, y buscar refugio en Antioquía, donde acabó subyugada por la mordedura de su gran amor, Marius.

Así fue como Pandora resucitó en el reino de la vida tras la muerte y se embarcó en un viaje fascinante a través de los tiempos, que la llevaría desde la Roma imperial al París y la Nueva Orleans del siglo XX, pasando por la Francia del siglo XVIII.

Anne Rice retorna a sus orígenes con uno de sus mejores trabajos, “Pandora“, una novela que inicia la serie Historia de los “Nuevos Vampiros“, que desarrollará a los personajes secundarios de su serie anterior, “Crónicas Vampíricas“. Por ello, Pandora no es sólo una pieza importante en el conjunto de su producción, ya bien conocida por sus seguidores, sino una obra ideal para iniciar a nuevos lectores en el mundo de Anne Rice.

El mensaje de los constructores de las Catedrales

El mensaje de los constructores de catedrales

El mensaje de los constructores de las Catedrales – (Christian Jacq Francois Brunier)

Este libro nació de un viaje. Desde hace varios años, los autores recorren los caminos a la búsqueda de capiteles y de sillas de coro, en catedrales o en iglesias. A medida que avanzan en sus periplos, se van dando cuenta de que tales obras de arte  —cuya originalidad nadie pone en duda—  constituyen unas traducciones admirables de un pensamiento simbólico cuyas claves habíamos perdido. El objetivo final de esta obra es ofrecer aquellas que se cree haber vuelto a encontrar. La exploración de la desconocida Edad Media permite comprender el significado ya olvidado de las esculturas.