Archivo por días: 24 diciembre, 2017

Nudo de vívoras

Nudo de víboras – (François Mauriac)

Nudo de víboras no es una novela de acción, pues este escritor, con su peculiarísimo estilo, rehúsa desarrollar sus temas o bruscas mutaciones y diversidad de incidentes: por lo contrario, cala hasta lo más profundo en el sentimiento humano,  escribe y describe sencillamente estados del alma. Son sus sentimientos y la pasiones los verdaderos protagonistas de sus libros,que por eso resultan algunas veces atormentados, trágicos y de una intensidad arrebatadora.

Constituyen Nido de víboras, una de las mejores obras que han salido de su pluma. Las memoria de un hombre que amó el dinero sobre todas las cosas a verse privado del cariño de sus hijos, apartados de él por el egoísmo de una mujer fanática. A través de las páginas de este libro los sentimientos del protagonista adquieren una intensidad dramática pocas veces superada. Es realmente avasalladora la lucha que se desarrolla en su interior ante la codicia de los que esperaban su muerte, hasta que por fin la sangre se impone al odio haciéndole renunciar a lo que más había querido: al dinero. Por todo esto “Nudo de víboras” resulta una obra de profunda intensidad, un verdadero plato fuerte en el género novelesco.

Alba y los cazadores de arañas

Alba y los cazadores de arañas – (Daniel Múgica)

Damas y caballeros, les ofrecemos una función que no olvidarán durante el resto de sus días. Animales en extinción combatiendo en la arena del circo hasta morir. Contemplen en vivo y en directo la lucha por la supervivencia de las últimas especies. El halcón boroní, con las navajas en las garras, revoloteó dentro de la enorme celda de la arena. La víbora cornuda siseó y lo retó con la mirada. Los espectadores contuvieron la respiración. La función bien valía su dinero. Aquellos hombres, en apariencia intachables, se arrogaban la facultad de truncar la naturaleza, poseídos de una suerte de divinidad.