Protocolo

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE UNA CARGA POLICIAL

Mantener la calma, estamos tod@s a un@ unid@s. Tenemos un grupo de abogados que nos respalda, intenta conocer siempre el nombre y 2 apellidos del abogado de guardia, apúntatelo en el cuerpo y difundelo; así como el punto de encuentro decidido para ese día en la asamblea.

En el momento en que veamos que la policía se acerca en actitud de carga o llegamos a su linea de contención, actuaremos de la siguiente manera:

1Se colocan de pie en primera línea personas que sean o se sientan capaces de afrontar la tensión agarrandose por los brazos a los compañer@s de al lado creando un bloque.

2-En la 2ª y 3ª fila se colocan de pie personas agarrando a los campañer@s de 1ª y 2ª fila respectivamente por la cintura.

3-Las personas que no sean partífices de estas filas permanecerán de pie detrás de ellas en bloque, agarradas por los brazos entre sí.

4-Venga de donde venga la polcía, tomaremos esta actitud de bloque para evitar una estampida y la dispersión individual.

5-Es conveniente que en todo momento estemos acompañad@s de nuestro grupo de afinidad, personas cercanas de confianza, para darnos aún más apoyo y fuerza y seamos menos vulnerables ante posibles detenciones y/o agresiones.

6-Si no te sientes preparad@ para afrontar esta situación, vete tranquilamente sin correr, acompañad@ y avisando a tu grupo de afinidad.

7-Si en el momento de la carga alguien se cae o están intentando llevarsel@, entre tod@s le ayudaremos y le incorporamos al grupo, evitando en todo momento que alguien se quede sol@ y posibles detenciones.

8-En el momento en que nos dispersemos, intentamos irnos en grupo y no dejar a compañer@s sol@s, encontrandonos tod@s de nuevo en el punto de encuentro establecido.

9-Ten preparado en el móvil un sms para difundir la carga.

Estamos tratando de expresar públicamente determinación política, y demostrar quiénes son los violentos y agresivos, no de “morir en el intento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.