El Grito de los Niños

FACE-LOS GRITOS DE LOS NIÑOS

El Grito de los Niños – (Peter Townsend)

La guerra es un juego divertido“, declaró no hace mucho un célebre general. Maldita la gracia de tal juego que ha producido setenta millones de muertos entre 1914 y 1945 y no ha cesado de producir millones y millones de muertos más después. ¿Esto es todo lo que somos capaces de prometer y asegurar a nuestros hijos? ¿Un mundo en el que se perpetua incansablemente la matanza de inocentes? ¿Un mundo en el que la locura de los adultos continua dejando huérfanos, matando e hiriendo día tras día en su cuerpo, alma e inteligencia a seres jóvenes que no alcanzan a comprender porqué disparan contra ellos, y son blanco de las bombas que les aplastan, ni porqué se detiene, tortura y asesina a sus padres?

Peter Townsend, denuncia en este libro-reportaje el crimen absoluto que se comete con los niños. El autor ha querido que oigamos la voz auténtica de las víctimas. Durante más de un año, el célebre periodista y aviador británico, ha recorrido los cuatro puntos cardenales del globo recogiendo centenares de testimonios directos. Su libro es un inmenso grito de dolor: “Se intenta, dice, hacernos creer que el mundo y la vida no han estado nunca tan bien, pero la verdad es que en ninguna época como la nuestra, la humanidad ha caído tan bajo. Los sufrimientos de estos niños son una advertencia para todos, incluso para aquellos de entre nosotros que han evitado la guerra y las persecuciones durante una generación por lo menos, con sus hijos incluidos. Pero… ¿hasta cuando? ¿Quién no se interroga hoy con angustia sobre el futuro de sus hijos, de nuestros hijos, de la especie humana en general?”

Peter Townsend concluye: “Cerremos filas con todos los niños que han padecido antes que nosotros, mientras rogamos para que los nuestros permanezcan a salvo, y nos impregnamos de la evidencia ineluctable: ellos son el porvenir”

El Grito de los Niños es el único libro que en el llamado “Año Internacional del Niño” se ha preocupado de lanzar la advertencia, salvar del olvido los sufrimientos y matanzas que han tenido lugar en nuestros días: de la guerra civil española, a la lucha por la independencia en los países del Tercer Mundo. Este libro es la voz olvidada de esas víctimas siempre inocentes que en estas páginas dejan oir su débil voz y prorrumpen en un grito unánime pidiendo paz, cordura y respeto…

Un comentario en “El Grito de los Niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.