¡Comprometeos!

Comprometeos

¡Comprometeos! – (Stéphane Hessel) – Ya no basta con indignarse.

Stéphane Hessel, cuyo alegato contra la indiferencia ha contribuido a desperezar las conciencias de miles y miles de indignados, proclama ahora la necesidad de comprometerse, desde la exigencia ética individual y con rechazo explícito a toda violencia.

A través de una vibrante conversación con Gilles Vanderpooten, desde los casi 70 años que los separan, Hessel propone medios a los jóvenes para la acción contra las injusticias, los abusos de poder del dinero y el atropello de los derechos humanos, y apela, por encima de todo, a evitar la tentación del derrotismo.

«Resistir» -afirma Hessel– no supone simplemente reflexionar o describir. «Es necesario emprender una acción«. No cabe otra alternativa que comprometerse y actuar, siguiendo el ejemplo vivo, apasionante y tenaz de Stéphane Hessel, una de las figuras que mejor ha conectado con las inquietudes de esta segunda década del siglo XXI.

Os corresponde a vosotros amigos de Españapaís en el que la diversidad de las culturas es mundialmente reconocida-, ciudadanos del mundo, a cada uno de vosotros individualmente, y a todos colectivamente, encontrar las pistas a través de las cuales la «Internacional ciudadana» podrá donar de vida este siglo. No para lograr el mejor de los mundos, sino un mundo viable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.