Franco me hizo Terrorista

Franco me hizo terrorista

Franco me hizo Terrorista – (Stuart Christie)

Memorias del anarquista que intentó matar al dictador – (anteriormente lo había intentado la Falange española)

De las calles de Glasgow a las cárceles de la España fascista, es éste el fascinante testimonio personal de un hombre que se enfrenta a los dilemas de una vida dedicada a la libertad. — Noam Chosmsky

En el verano de 1964 y con 18 años recién cumplidos, el anarquista escocés Stuart Christie viajó a España con una carga de explosivos escondida bajo su ropa y con una misión: Matar a Franco. Su temprana obsesión con el dictador había nacido algunos años antes, en los albores de su adolescencia, cuando sus familiares y su círculo de amigos adultos nutrían sus reuniones con anécdotas sobre la Guerra Civil y las Brigadas Internacionales, en las que muchos de ellos habían participado.

Pero quien más influyó en su vocación fue una figura mucho más fuerte y determinante en el ideario de Christie: su abuela. Siempre guiado por su musa inspiradora, Christie comenzaría a contactar con algunos exiliados de la España franquista, a quienes pronto les confesaría su más intimo deseo “Quiero hacer algo más que protestar y repartir panfletos”, les dijo, y sus nuevas amistades no tardaron en complacerle. En Agosto de 1964, cuando su mundo aún no se extendía más allá del sur de Inglaterra, Christie recibió instrucciones para cumplir con su primera misión internacional. Y así comenzó un viaje lleno de insólitas peripecias, que acabó de una manera ciertamente insospechada por su protagonista.

En estas extraordinarias memorias. Christie relata su experiencia, y dibuja un autorretrato digno de ser recordado en la memoria española como el de los últimos idealistas del convulso siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.