El Pozo de la Ascensión

El pozo de la ascensión

El Pozo de la Ascensión – Nacidos de la Bruma II – (Brandon Sanderson)

Durante los últimos mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los Skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «Alomancia«.

Kelsier, conocido como el Superviviente, el único que logró huir de los «Pozos de Hathsin«, encontró a Vin, una pobre chica Skaa con mucha suerte. Los dos, unidos a la rebelión que los Skaa intentaban desde hacía mil años, han vencido al Lord Legislador, pero Kelsier ha muerto y ahora hay que reinar sin la ayuda del héroe y sin disponer de los poderes del Lord Legislador.

Todo ello pone de manifiesto un hecho realmente aterrador: matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. Sobrevivir a las consecuencias de su caída va a representar el verdadero desafío. Tomar el Poder resultó tal vez fácil (como en la Revolución francesa o la soviética…), pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el Poder? 

Un comentario en “El Pozo de la Ascensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.