Una Ciudad en el Desierto

Una ciudad en el desierto

Una Ciudad en el Desierto – (Armando Rodríguez Vallina)

Este libro quiero dedicarlo en primer lugar a mis padres, que siempre han estado en primera fila para que en España se restablecieran las libertades democráticas. Ellos me han enseñado a no aceptar aquello que quisieran imponerte sin que uno estuviera convencido de ello. Escuchar primero, reflexionar después y luego actuar con conciencia, me solían decir. Igualmente, no puedo olvidar la ayuda que mis hermanos me han facilitado en mi precipitada salida del país.

Mi mayor agradecimiento a mi compañera y esposa, Laudina, sin su ayuda posiblemente no hubiera podido salir de España durante bastante tiempo. Juntos emprendimos una nueva etapa, con la esperanza de regresar algún día, nunca pensamos que la estancia en el país vecino se iba a prolongar durante tanto tiempo. Luego Manuel, nuestro hijo, siempre unido a la célula familiar que según fue creciendo, se iba identificando con nuestro pensamiento, con nuestras ideas, de volver a España. Ese era nuestro objetivo y lo recordábamos cada día. Imposible de olvidarlo.

Cuando llegó el momento todos estábamos preparados y convencidos que era justa, razonable e inteligente nuestra decisión.

Tampoco puedo olvidar a tantos compañeros que han trabajado a mi lado para que este proyecto fuese una realidad única en España, hoy a los veinticinco años quiero darles las gracias a todos los Consejos Rectores del pasado y del presente que junto a Luis Domercq, Soledad, Maribel, Conchita, Marisa, Angel y muchas otras personas que han trabajado conmigo para que este proyecto fuese una realidad.

Y lo hemos conseguido…

El libro narra la idea que desde mucho tiempo atrás tenía in mente su autor: desarrollar en Madrid una ciudad en régimen cooperativo donde los propietarios fueran los propios protagonistas del progreso personal y colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.