Historias de Nueva Orleans

Historias de Nueva Orleans

Historias de Nueva Orleans – (William Faulkner)

En este libro “Historias de Nueva Orleans“, cuya primicia en lengua española nos honramos en ofrecer a los lectores, tiene un significativa importancia en la obra literaria de uno de los indiscutibles genios de la literatura americana de este siglo.

Faulkner que decía leer todos los años El Quijote era muy disciplinado a la hora de escribir. Podía ir a dormir totalmente borracho y estar trabajando al día siguiente desde las ocho de la mañana hasta el mediodía. Tras la comida escribía con una letra pequeña e ilegible hasta las cuatro, y después de cenar podía estar trasegando bourbon unas cuantas horas.

Localizado en el primer cuarto de siglo, recoge las primeras inquietudes creadoras de William Faulkner, y marcan en general la pauta de lo que ha de ser en el futuro la obra del gran novelista.

Casi todos sus temas aparecen esbozados en estas historias, de indiscutible fuerza y originalidad, y a las que el tiempo, lejos de haber gastado, ha dotado de un perdurable poso de clasicismo.

Libro imprescindible en el conocimiento de la obra del gran Premio Nobel desaparecido, como muy bien señala en el prólogo de la edición el crítico americano Carvel Collins, “Historias de Nueva Orleans” es un pequeño conjunto de obras maestras que satisfarán las apetencias del más exigente lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.