Pandora

Pandora

Pandora – (Anne Rice)

Inmediatamente sentí la fuerza, la potencia de esa sangre, infinitamente más poderosa que la fuerza física de Akbar. La sangre fluía a través de mi cuerpo como un sinfín de ríos discurriendo hacia el mar. Era un torrente imparable. Sentí que me invadía otra oleada de sangre, como si una gigantesca tormenta impulsara al río apresuradamente hacia su delta, mientras sus aguas discurrían precipitadamente en busca de cada resquicio de mi cuerpo. Ante mí se abría un mundo inmenso y prodigioso dispuesto a acogerme, un denso bosque invadido por la luz del sol…

En un concurrido café del París actual, el vampiro novel David Talbot invita a Pandora, su igual, a rememorar sus casi dos mil años de existencia. Pandora inicia el relato remontándose a su infancia como mortal en el seno de una familia de patricios romanos, para adentrarse luego en la vida adulta, durante la cual tuvo que huir precipitadamente de Roma, víctima de las intrigas, y buscar refugio en Antioquía, donde acabó subyugada por la mordedura de su gran amor, Marius.

Así fue como Pandora resucitó en el reino de la vida tras la muerte y se embarcó en un viaje fascinante a través de los tiempos, que la llevaría desde la Roma imperial al París y la Nueva Orleans del siglo XX, pasando por la Francia del siglo XVIII.

Anne Rice retorna a sus orígenes con uno de sus mejores trabajos, “Pandora“, una novela que inicia la serie Historia de los “Nuevos Vampiros“, que desarrollará a los personajes secundarios de su serie anterior, “Crónicas Vampíricas“. Por ello, Pandora no es sólo una pieza importante en el conjunto de su producción, ya bien conocida por sus seguidores, sino una obra ideal para iniciar a nuevos lectores en el mundo de Anne Rice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.