Las uvas de la ira

Las uvas de la ira

Las uvas de la ira – (John Steinbeck)

Distinguida con el Premio Pulitzer en 1940, Las uvas de la ira describe el drama de la emigración de los componentes de la familia Joad, que, obligados por el polvo y la sequía, se ven obligados a abandonar sus tierras, junto con otros miles de personas de Oklahoma y Texas, rumbo a la “tierra prometida” de California. Allí, sin embargo, las expectativas de este ejército de desposeídos no se verán cumplidas. Entre las versiones cinematográficas que ha conocido esta novela destaca la memorable protagonizada por Henry Fonda y dirigida por John Ford.

Corren los años treinta y Estados Unidos atraviesa la crisis económica más grande de su historia. Esta novela épica y conmovedora narra la odisea de la familia Joad: su éxodo de Oklahoma a California en busca de mejores condiciones de vida, y su batalla contra la violencia y la injusticia.

El escritor estadounidense John Steinbeck (1902-1968) recibió en 1962 el Premio Nobel de Literatura. El alto contenido social, el lirismo y la fuerza simbólica son los rasgos distintivos de sus novelas, muchas de las cuales fueron llevadas al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.